El despertar de la sirena by Carolina Andújar

El despertar de la sirena by Carolina Andújar

autor:Carolina Andújar
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9789585964402
editor: Penguin Random House Grupo Editorial Colombia
publicado: 2016-09-13T00:00:00+00:00


Cuando Gerth finalizó su relato, Casandra ya había recobrado el aplomo. Había escuchado atentamente la historia de Jūratė, pero pidió a su abuela que le explicase algunos puntos que no había logrado interpretar con exactitud a causa de la dificultad del lenguaje.

—Haré lo que sea necesario para salvar a Reijo —dijo con tono firme cuando lo tuvo todo claro.

El señor Mertens la escudriñó y, tras dejar escapar un hondo suspiro, replicó:

—Según uno de los documentos que he guardado desde la infancia, hay un modo. Sin embargo, muero de miedo siquiera de decirlo.

—Se lo suplico, señor Mertens —insistió Casandra—. Amo a Reijo como a mí misma. Si no intento todo cuanto esté en mis manos, no podré perdonármelo jamás.

El hombre miró a la abuela como pidiendo permiso para proceder y, solo después de que esta asintió, dijo:

—Si quieres salvar a Reijo, deberás ir por él al fondo del mar.

Casandra lo miró de hito en hito. Tan imposible como sonaba, deseaba escuchar lo que el marinero tenía por decir.

—Les advierto que debido a cosas como esta he sido tildado de orate por parte de los habitantes de la región, entre ellos el mismo Reijo —subrayó el señor Mertens—. Les suplico tengan en cuenta que lo que están por escuchar no es invención mía sino que, según me fue garantizado, fue formulado por una poderosa sacerdotisa griega, y aunque pagué una buena suma de dinero por la traducción del manuscrito, ignoro por completo si lo que en él dice es cierto o efectivo.

Entonces Casandra recordó la transcripción que Reijo había mencionado la tarde anterior e instó al señor Mertens a hablar, prefiriendo no revelar su conocimiento parcial del asunto, al menos hasta estar mejor informada al respecto.

—Se trata de un hechizo para transformarse en sirena —dijo el señor Mertens en un susurro, como temiendo que Jūratė pudiese escucharlo.

—¡Transformarse en sirena! —carraspeó Marion—. ¡Vaya locura! —Y dándose cuenta de que podía haber ofendido a su interlocutor, se corrigió—: Pero nunca se sabe, ¿verdad? Es posible que algunos hechizos den resultado.

—Así es —afirmó Mertens—. Le entregué una transcripción del mismo a Reijo unos días después de que encontró las perlas pero él, tras echarle una breve ojeada, se limitó a guardarla en su bolsillo esbozando una sonrisa cortés. De acuerdo con varias leyendas, las cuales también compartí con Reijo de modo apresurado en aquella ocasión, solo otra sirena puede dar muerte a la reina del mar. Ignoro por qué ese muchacho terco prefirió hacer caso omiso de tan importante información.

—¡Matar a Jūratė! —exclamó Casandra—. ¡No sería capaz de aproximarme a ella!

—Por supuesto, muchacha. Eso lo sé —dijo Gerth—. Solo expongo lo que he estudiado. Créame, estoy convencido de que lo más sensato en estas circunstancias es la resignación. Sin embargo, las instrucciones de la sacerdotisa, quien al parecer poseía el don de la clarividencia y, ora anticipó la transformación de Jūratė, ora vino a conocer su existencia por medio de una revelación de la deidad a quien servía, es decir, Poseidón, parecen confirmar lo que acabo de contarles.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.